Los accesos a los pueblos, «tomados por la maleza»
La Coordinadora Vecinal de Mieres pide al Principado que mejore la seguridad de las carreteras
MARTA VARELA
Viernes, 14 de agosto 2015, 00:31
La maleza está invadiendo la mayor parte de los accesos a los pueblos de la zona rural del municipio de Mieres, indicaban ayer los vecinos de las localidades ubicadas en las carreteras dirección a Campomanes (AS-242), al valle de Turón (AS-337) y a Bustiello (AS-112), todas ellas de titularidad regional. Así, reclaman al Gobierno del Principado que ponga fin a esta «falta de mantenimiento». «Que en el menor tiempo posible acometa una mejora y adecentamiento de las mismas, no solo en las cunetas, como se está haciendo, sino en la mejora del firme, ya que a juicio de los usuarios la actual situación comienza a incidir en la óptima seguridad de estas carreteras, «tomadas por la maleza».
La Coordinadora Vecinal del Concejo de Mieres critica que el plan de limpieza de las carreteras de titularidad autonómica en este concejo «solo prevé su adecentamiento en el entorno de los polígonos industriales». Algo que considera «es una clara discriminación hacia los vecinos de los pueblos». Y aseguran que estos accesos a los núcleos rurales también acusan la falta de adecentamiento y seguridad, «muy importante, fundamentalmente en los desvíos hacia las diferentes localidades, con el riesgo que ello supone debido a la falta de visibilidad que origina la maleza existente».
Ante esta situación han solicitado al Ayuntamiento que acuerde con la Consejería de Fomento la puesta en marcha de «un plan de actuación para la limpieza integral en las carreteras de titularidad autonómica en este municipio, dado que todas ellas tienen carencias importantes no solo en cuanto a su limpieza sino también en su firme, señalización y bandas de seguridad».