«Demasiados deterioros para tan pobres resultados»
Vecinos de Campomanes, afectados por las obras de la variante de Pajares, explican en Morcín el impacto negativo de los trabajos
MARTA VARELA
Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:33
Los afectados lenenses por las obras de la Variante de Pajares se acercaron ayer hasta la Foz de Morcín para transmitir sus experiencias y que «sirvan para que no vuelvan a repetirse, en el caso de que el AVE siga avanzando por este territorio».
Publicidad
María Dolores Martínez, portavoz de la Asociación de Vecinos de Campomanes, explicó ayer que «queremos justicia. Pedimos que se repare el daño y las compensaciones justas». De hecho, recordó que algunos de los inconvenientes provocados por las obras como las «vibraciones en viviendas cercanas» y otras muchas. Por todo ello, Dolores Martínez destacó que «es demasiado deterioro para tan pobres resultados».
Por su parte, Laura Ibarra, de la Asociación El Mesqueiru, insistió en que «el medio rural no les importa. Lo importante, para ellos, fue siempre el avance de la obra porque ahí estaba el negocio. Si hay fallos, reciben más dinero, es más rentable hacerlo mal».
El acto estuvo organizado por la Plataforma de Vecinos contra el AVE, colectivo formado por residentes de Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, El Mesqueiru, Campomanes, La Caleya (Lena) y la Plataforma por la Defensa del Parque de Las Ubiñas-La Mesa
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión