Vecinos de La Foz se quejan de la nueva senda fluvial, que «no lleva a ningún sitio»
Piden que la obra, que se incluye en el proyecto del saneamiento del cauce del Riosa, tenga un final «más digno que el actual»
A. F. G.
Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:29
Los vecinos de la Foz están estos días expectantes con la culminación de las obras de saneamiento del río Riosa a su paso por la localidad morciniega. Hay voces que aprueban las labores que se están llevando a cabo -como la colocación de una pasarela peatonal que salva el cauce en un nuevo punto-, pero también las hay críticas. Y son muchas y sobre varios aspectos.
Publicidad
Que si la escollera que protege el borde «es una chapuza» o que se podría haber hecho mejor esta zona o de otra manera... Pero lo que sí concita una opinión unánime de rechazo en la localidad es la obra de la nueva senda fluvial. «Es que acaba en ningún sitio concreto; por lo menos podría haber llevado a algún destino, a algún lugar», comentan los vecinos en La Foz sobre un recorrido que finaliza en mitad de un prado.
Y es que la senda, por lo menos lo que hasta ahora está construido y que los vecinos temen sea definitivo, se acaba sin más. No tiene continuidad ni lleva a sitio alguno. Por eso, reclaman que se culmine y que «tenga un final más digno que el actual ».
Las obras de saneamiento que se ejecutarán en el río Riosa comprenden dos actuaciones principales, la construcción de la red de tuberías que conducirán los vertidos hasta el colector-interceptor y la de dos tramos del propio colector que darán continuidad al proyectado de la Confederación (CHC).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión