Barbao resta importancia a la senda de La Foz y destaca la obra de saneamiento
A pesar de todo, el regidor anuncia que trasladará las quejas vecinales a la entidad que está ejecutando las obras, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC)
A. F. G.
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:19
El alcalde de Morcín aseguraba que comprendía el malestar vecinal ante la inconclusión de la nueva senda fluvial. En cambio, Jesús Álvarez Barbao señala que un «detalle» de la obra no puede pesar más «que un proyecto de saneamiento, muy necesario para la población, que ha supuesto una inversión de nueve millones de euros». A pesar de todo, el regidor anuncia que trasladará las quejas vecinales a la entidad que está ejecutando las obras, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
Publicidad
El lunes, un centenar de vecinos se concentraron para exigir que la senda no acabara de forma abrupta en medio de una prado. Álvarez Barbao recuerda que la modificación del proyecto -no había posibilidad de dar continuidad al paseo con una pasarela como estaba previsto- tuvo su periodo de información pública «y nadie presentó alegaciones». La otra solución, continuaba, es la expropiación de una parcela particular para dar continuidad al recorrido; «es algo que tendrá que valorar la CHC», concluyó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión