Adiós a 'Julio el de Rioseco', «un gran defensor del Alto Nalón y de la cultura asturiana»
M. V.
SOBRESCOBIO.
Domingo, 14 de noviembre 2021, 01:21
«Firme defensor de la tonada, la cultura asturiana y su Alto Nalón, despedimos a una de las grandes voces y mentes de la comarca». Era el emocionado y sentido recuerdo con el que el Che de Cabaños despedía ayer a Antonio Julio Suárez Cuadrado, 'Julio el de Rioseco', fallecido el jueves a los 98 años.
Había sido alcalde de Sobrescobio en los años 50 y como Independiente en los años ochenta. En 2012 recibía el reconocimiento como Hijo Predilecto de su concejo y ayer realizó en el mismo su último viaje pasando delante del Ayuntamiento donde las banderas a medio izar le rendían homenaje.
Al pie de la iglesia le esperaban las autoridades, amigos, familiares y vecinos para darle su último adiós. Todos tenían una anécdota para relatar ya que Julio el de Rioseco fue panadero en la empresa familiar, periodista radiofónico y en prensa escrita, presentador de numerosos eventos y la voz más reconocida del desfile del Descenso Folklórico del Nalón, labor que ejerció casi 40 años. Era Julio el de Rioseco.