Una agresión verbal a una trabajadora municipal enfrenta al gobierno local mierense y al CSIF
El sindicato insiste en que hay una campaña de desprestigio contra los trabajadores e IU dice que «solo generan polémicas artificiales»
M. VARELA
MIERES.
Domingo, 20 de febrero 2022, 00:54
Una «intolerable» agresión verbal, el pasado jueves, de un ciudadano a una trabajadora municipal del Registro del Ayuntamiento de Mieres tensa las maltrechas relaciones entre ... el gobierno de IU y el sindicato CSIF, que acusa directamente a gobierno local de liderar una campaña de desprestigio y falta de respeto hacia los trabajadores, agravada «con mensajes acusatorios públicos contra la plantilla municipal, como los de realizar cobros que sí están en el convenio».
Publicidad
En relación a las acusaciones del CSIF que responsabilizan al gobierno local del incidente ocurrido en el Registro Municipal, desde el equipo de gobierno explicaban ayer que «se lamenta que se utilice un hecho aislado, totalmente condenable y reprochable, como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno». Visión contraria a la expuesta desde el CSIF, que aseguran que «este tipo de situaciones empiezan a ser habituales, no hace mucho en ese mismo espacio volaron enseres de oficina y vejaciones e insultos a los trabajadores. Algo que ya es habitual con el personal que trabaja en la calle».
«No es una actitud responsable y muestra una vez más la actitud del CSIF en el Ayuntamiento de Mieres, obsesionado en generar polémicas artificiales», expresaron desde el gobierno local, que además respalda la actuación de los trabajadores municipales, «como bien saben las propias personas afectadas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión