Condenado a un año de prisión por tocamientos a una mujer en el Hospital del Nalón
El magistrado le ha condenado además al abono de las costas, incluidas las de la acusación particular, y a que indemnice a la guardia civil por daños morales
El hombre de 54 años y vecino del distrito langreano de Sama acusado de realizar tocamientos a una mujer con la que coincidió en una habitación del Hospital Valle del Nalón, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual. El juicio se celebró el pasado 24 de septiembre en los juzgados langreanos donde el acusado negó los hechos. En la sentencia, el magistrado le ha condenado además al abono de las costas, incluidas las de la acusación particular, y a que indemnice a la guardia civil por daños morales. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida.
La Fiscalía sostiene que el 12 de abril de 2019, en una habitación del Hospital Valle del Nalón, el acusado se encontraba ayudando a su pareja en el cuidado de la madre de esta, que estaba ingresada. En la misma habitación también se encontraba la víctima asistiendo a su madre. Sobre las dos de la madrugada, con las luces apagadas, el acusado se acercó a la butaca donde dormía la mujer tapada con una manta y le realizó tocamientos por debajo de la misma en la zona vaginal. La mujer le preguntó qué estaba haciendo, quitándole la mano con fuerza, tras lo que el acusado abandonó la habitación.