¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Tres ciclistas observan el vehículo siniestrado en las aguas del río Nalón, en la localidad de El Entrego. E. C.

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol cae con su coche al río Nalón

Vecino de Barredos, resultó herido leve. Atravesó una rotonda de El Entrego, la mediana del corredor y la senda fluvial antes de precipitarse

MARTA VARELA

EL ENTREGO.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 01:23

Un espectacular accidente en El Entrego se ha saldado con un herido leve. Se trata de un vecino de la localidad lavianesa de Barredos, que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que acabó con su coche en el río Nalón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente, que tuvo lugar sobre las tres de la madrugada del sábado. Fuentes cercanas al conductor explicaron a este periódico que en turismo solo viajaban el propio conductor y un acompañante, aunque no se descarta que pudiera haber más ocupantes en la parte trasera. El coche 'voló' desde la rotonda de entrada al polígono de La Central, en la carretera AS-117, hasta el paseo fluvial.

Publicidad

El conductor dio positivo en el test de alcoholemia, casi triplicando la tasa permitida (0,71) y, pese a lo aparatoso del siniestro, tan solo resultó herido de levedad. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón (Riaño) para ser examinado de las lesiones.

Las primeras pesquisas apuntan a que el accidente se produjo cuando el turismo circulaba desde el centro urbano de El Entrego e intentaba trazar la rotonda de La Central, que da acceso al corredor del Nalón. Se baraja que la alta velocidad a la que circulaba el turismo propiciase que el conductor atravesase recta la glorieta, luego tomase dos carriles de la carretera nacional, el carril bici y una zona verde para despeñarse luego por la senda fluvial y acabar en el río.

La suerte se alió con los ocupantes, ya que el coche quedó anclado en las grandes rocas que delimitan el paseo fluvial del río Nalón y no se hundió en la agua. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, ubicada a un kilómetro del lugar del accidente, aunque según explican algunos testigos, su intervención «no fue necesaria porque la puerta del copiloto se abrió y pudieron salir».

El suceso sorprendió a los vecinos de la zona, que no se explican cómo ocurrió. «Tuvo que volar más de quince metros para llegar ahí abajo», decían algunos. Muchos curiosos se acercaron hasta la zona para fotografiar al coche siniestrado en pleno río Nalón. A las doce de la mañana una gran pluma procedió a sacar el vehículo del agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad