CSIF pide a la Mancomunidad del Nalón conocer en qué se emplea la herencia de 'Jaurés'
M. VARELA
LANGREO.
Jueves, 1 de abril 2021, 02:42
En 2007, la Mancomunidad del Valle del Nalón conocía el fallecimiento de Manuel Rodríguez 'Jaurés', un langreano, natural de Sama y afincado en Gijón, que había dejado como único heredero al Conservatorio del valle. Se estimaba que la herencia podía ascender a 600.000 euros, con cerca de 180.000 en efectivo, un piso en Gijón, y otro en Noreña, además de una bajo comercial.
Publicidad
La Mancomunidad reconocía esta aportación solidaria, que se sumaba a varias realizadas en vida. Puso su nombre al conservatorio, para lo que se invirtieron unos 20.000 euros y se mejoró la fachada del inmueble.
¿En qué se empleo el resto de la herencia? Esto es lo que pretenden que aclare la Mancomunidad, a petición del sindicato CSIF. «No estamos seguros de que haya cumplido las peticiones de 'Jaurés', como crear una beca con su nombre o adquirir un edificio colindante para los músicos», apuntaba el portavoz de este sindicato, Jesús Agustín Gil. Su temor es que parte de ese dinero se haya invertido en nóminas u otros gastos corrientes, incumpliendo supuestamente los deseos del mayor benefactor que hasta el momento haya tenido el Conservatorio del valle del Nalón
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión