Detenido un implicado en los disparos en las piernas a un vecino de La Joécara
La víctima permanece ingresada en el HUCA, donde se recupera de las heridas de los dos impactos de bala y de golpes en la cabeza
M. VARELA
LANGREO.
Jueves, 19 de enero 2023, 01:09
Primera detención relacionada con los disparos que recibía el sábado un langreano en su domicilio en La Joécara. No se descartan nuevas detenciones.
La Policía Nacional arrestaba en la tarde del martes a un vecino de Langreo por su presunta implicación en el tiroteo a un habitante de la calle Cuetos en el barrio de La Joécara, en el distrito de Sama. Se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lesiones, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. La previsión es que esta mañana pueda pasar a disposición judicial. Como consecuencia del suceso, la víctima sufrió golpes en la cabeza y el abdomen y dos impactos de bala en las piernas.
El herido fue asistido en un primer momento por los equipos sanitarios en la propia vivienda, antes de ser trasladado al Hospital Valle del Nalón, en la UVI móvil con pronóstico reservado. Allí se le realizaron varias pruebas para descartar lesiones internas por los golpes sufridos en la cabeza. Además se valoró la posibilidad de que pudiese tener alguna afectación vascular por los disparos recibidos en las piernas. Confirmada esta sospecha fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde continúa ingresado.
El suceso ocurría el pasado sábado en torno al medio día en una vivienda ubicada en la calle Cuetos del barrio de La Joécara. La investigación policial se centró en localizar al autor de los disparos, pero también se quiere determinar el alcance de la participación de otras personas en un suceso que se originó, según adelantó EL COMERCIO, en una trifulca en una conocida zona de copas del distrito de La Felguera la madrugada previa a los hechos.
El herido, tras esa pelea inicial, huyó en coche, dirección a su vivienda, pero fue interceptado por los atacantes a la entrada de Sama, donde fue golpeado en la cabeza con una botella. La víctima, además, una vez quedó solo, fue sancionado por la Policía Local por dar positivo en el test de alcoholemia que se le practicó. Su coche quedó inmovilizado y fue a su casa a pie. Allí fue localizado nuevamente por sus agresores, con los que habría coincidido en la trifulca anterior.