Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los cursillos son uno de los atractivos para muchos de los usuarios de la estación lenense de Valgrande-Pajares.

Ver fotos

Los cursillos son uno de los atractivos para muchos de los usuarios de la estación lenense de Valgrande-Pajares. JESÚS MANUEL PARDO

Las estaciones de esquí, a rebosar

Los usuarios llenan Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares en una jornada perfecta para disfrutar de la nieve

MARTA VARELA

VALGRANDE-PAJARES.

Domingo, 23 de enero 2022, 00:40

Comenta

Sol, buena nieve y temperaturas aceptables han resultado ideales para que los dos enclaves invernales asturianos acogiesen ayer a un gran número de usuarios. En el concejo de Aller las 'avalanchas' de esquiadores dejaban pequeñas las zonas de aparcamiento, lo que auguraba colas a la hora de acceder a los remontes. Mientras, en Valgrande-Pajares el nivel de visitantes fue alto pero sin llegar a formarse grandes esperas para disfrutar de sus pistas. Todo hace pensar que el fin de semana podría registrarse récord en la ocupación de ambos enclaves en esta temporada.

Había ganas de nieve y se notó. Familias y grupos de amigos llenaron las pistas asturianas, como los Ortiz Alegre, que acudieron a Pajares desde Galicia: «Hemos venido en otras ocasiones, pero días como el de hoy hay muy pocos sol y las pistas están impecables», apuntaba el padre. Todo era aprovechable, además de las pistas de la estación en las zonas cercanas al acceso del Brañillín numerosas personas aprovechaban la escasa nieve para disfrutar con trineos y bolsas de plástico de un gran día de nieve.

En ambos enclaves esperan que durante la jornada de hoy sus pistas vuelvan a llenarse de usuarios, ya que las previsiones apuntan a que continúe el buen tiempo. Tanto en la estación allerana como en la lenense se comenzó a trabajar en sus pistas una vez terminada la jornada de ayer, para que la nieve este en perfecto estado para la práctica de los deportes de invierno.

Los deportes de nieve son sin duda uno de los motores del turismo en las comarcas mineras asturianas durante el invierno y la primavera. Junto a los periodos vacacionales y puentes festivos, los fines de semana logran una alta ocupación.

En el caso de la estación allerana de Fuentes de Invierno, que lleva toda la temporada de esquí con un nivel de ocupación muy alto, ha vuelto a ayudar a que la hostelería del concejo colgase el cartel de completo en sus alojamientos. Desde la asociación Aller Experiencias confirman que este fin de semana «los 70 alojamientos del concejo ofertaron 747 plazas hoteleras que han sido ocupadas al completo». Valgrande-Pajares también anima a la hostelería lenense, que registró una buena ocupación en los alojamientos y en los restaurantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las estaciones de esquí, a rebosar