Cobran 12.000 euros tras denunciar en Langreo el robo de un coche que ellos mismos habían estrellado en el Jarama
Padre e hijo fueron detenidos el pasado 26 de enero como autores de un presunto delito de estafa
Un padre y su hijo fueron detenidos el pasado 26 de enero por agentes de la Policía Nacional como autores de un presunto delito de estafa, tras haber denunciado falsamente, en enero de 2022, el robo de un coche en una céntrica calle de la localidad de Langreo y por el que se embolsaron 12.000 euros de su seguro en concepto de indemnización.
Publicidad
Las pesquisas se iniciaron tras las incongruencias que agentes adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Judicial detectaron en el relato de ambos individuos. Tras una larga investigación, se pudo comprobar que la denuncia que ambos habían interpuesto era falsa ya que el coche denunciado (un Renault Megane Coupe) había resultado accidentado a finales de 2021 en un evento deportivo en el Circuito del Jarama.
En las redes sociales se hallaron grabaciones que documentaban el accidente, en el que se puede ver cómo el vehículo daba varias vueltas de campana y tanto su conductor, propietario y denunciante, como copiloto abandonaban el vehículo por su propio pie. El coche no regresó a Asturias y los agentes sospechan que fue vendido por piezas a terceros.
La compañía aseguradora había indemnizado con 12.000 euros al padre del denunciante. La investigación no estuvo exenta de dificultad, debido al hermetismo que existe en torno a este tipo de eventos en los que resulta una práctica común evitar dar partes de siniestros, ya que no son cubiertos por los seguros particulares.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión