Borrar
Estado en el que quedó uno de los muñecos de la embarcación. E. C
Un grupo de jóvenes destroza la carroza ganadora del Descenso Folklórico del Nalón

Un grupo de jóvenes destroza la carroza ganadora del Descenso Folklórico del Nalón

La peña Los Del Patio (LDP) iba a donar los muñecos de Star Wars a una asociación que lucha contra el cáncer infantil

MARTA VARELA

POLA DE LAVIANA.

Martes, 28 de agosto 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Absoluta decepción». Así se sintieron ayer los organizadores del Descenso Folklórico del Nalón al anunciar que el pasado viernes por la noche «a alguien se le ocurrió destrozar la carroza ganadora de este año, la de la peña LDP (Los Del Patio)». Desde la Asociación Amigos del Descenso explicaron que «es una pena que por treinta segundos de diversión tengamos que fastidiar el trabajo de otros».

Y es que este acto vandálico va más allá de dañar la fiesta o a una peña en concreto. Los integrantes de la embarcación, dedicada a la saga de Star Wars, iban a donar estos muñecos para la obtención de fondos para la investigación del cáncer infantil. La asociación ya se había puesto en contacto con ellos para hacer la donación, al igual que con la peña de Carrio, que donará también uno de sus adornos para el mismo fin.

Las primeras pistas para localizar a los autores salieron de una vecina, quien a través de las redes sociales comentó que sobre la una de la mañana del pasado viernes vio que «salían de una sidrería cinco chicos y cinco chicas, que se llevaron la cabeza del muñeco blanco y otra la pusieron en medio de la carretera», comentó con cierto disgusto, al tiempo que lamentó que «no me dio tiempo ni a hacerles una foto».

Al enterarse de lo sucedido fueron muchos participantes del Descenso, vecinos de distintas localidades del Nalón e integrantes de gran parte de las embarcaciones de esta edición número 51 quienes quisieron mostrar su rechazo e indignación hacia este acto vandálico, que ha golpeado a la población lavianesa.

Ahora, el concejo espera localizar a los culpables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios