El Hermanos Antuña perdió ser sede de un partido de Copa «por su mal estado»
A. F. G.
MIERES.
Jueves, 2 de noviembre 2023, 00:25
El Hermanos Antuña de Mieres pudo haber sido sede del partido de Copa del Rey entre el Covadonga y el Deportivo de La Coruña. Según ... la directiva del Caudal, a los dos equipos les venía bien esta ubicación, «pero por deficiencias en la iluminación y en el propio césped el partido se llevó al Ganzábal de Langreo». Se estimaba que unas 5.000 personas podrían haber ido a ver el encuentro; «eso es un impacto económico para el municipio importante», además de la promoción.
Ha sido el PP el que ha recogido este malestar por parte de la directiva del club y anuncia que va a pedir, en el próximo Pleno, una serie de actuaciones en el campo.
El edil Víctor Ferreira aseguraba que el césped tiene ya 16 años y que, en este mismo tiempo, el Ganzábal de Langreo ya ha sido renovado dos veces. Las gradas tienen muy mal aspecto, con grietas, faltas de pintura, desconchones e incluso goteras. «La imagen del Hermanos Antuña es la que vende nuestro concejo a los seguidores de los equipos visitantes que vienen a este campo y, actualmente, es lamentable. Ya no sirven las promesas, ni decir que hay partida presupuestaria pero que se está buscando quien lo haga, o que la renovación de la iluminación va por fases, lo que toca es sentarse con el club y programar las actuaciones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión