El jurado de 'Idol Kids' se rinde al 'Asturias, patria querida' del pequeño lavianés Rubén
Este joven de 12 años logró el voto positivo de Edurne, Isabel Pantoja, Carlos Jean y del 77,2 % del público
Ni un tema de Adele para deslumbrar con una voz prodigiosa, ni de Bisbal para poner al público a bailar. Rubén Álvarez, un niño de 12 años de Pola de Laviana que en realidad —eso se ve— ya es todo un paisano, quiso ir directamente a la entraña, al orgullo patrio. Con una mano en el bolsillo y la otra en el corazón, gesto que aprendió de su abuelo, Rubén conquistó al jurado y al público de 'Idol Kids' con su interpretación de 'Asturias, patria querida'. El lavianés participó en el 'talent' de Telecinco que presenta Jesús Vázquez el pasado lunes y logró llevar el himno de Asturias a todos los hogares de España para después hacerse con el 'sí' de los tres miembros del jurado, compuesto por Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean, y con el voto positivo del 77,2% del público.
Publicidad
Pero antes de eso, el joven lavianés, que aseguró que él era feliz en el Paraíso Natural, presentó a su abuelo con quien canta en el tractor. «Con mi güelu en el tractor, canta un, canta el otru». Y cantan los dos, también, al escoger manzana pa mayar —que en la capital igual no sabían que si coges mezcla sale más rica— o cortando leña. Cualquier lugar es bueno pa echar un canciu.
Además, Rubén reconoció a qué quería dedicarse: primero, músico; y segundo, fisioterapeuta de futbolistas —preferiblemente del Sporting— o atleta, todo al mismo tiempo.
La interpretación de Rubén de 'Asturias, patria querida' fue prácticamente perfecta, aunque el joven reconoció que no estaba acostumbrado a cantar de esa manera. «Yo cuando estoy en los concursos, la gaita me sigue a mí, pero, claro, hoy como no hay gaiteru tuve que seguir yo a la gaita…» ha dicho para explicar por qué se adelantó en una estrofa. Indiscutible. Su problemilla con la grabación no fue tenido en cuenta y Rubén pasó por todo lo alto a la siguiente fase del concurso, con un apoyo del público que superó el 77%. «Ay, qué gracioso», reconocía Isabel Pantoja.
No entendió el jurado que, justo antes de empezar su actuación, Rubén se abriese el bolsillo del pantalón y metiese la mano. La otra, frente al pecho. Para ganar porte. Poco chigre lleva el famoso trío encima. «La postura de cantar ye mano en el bolsillu y la otra acompañando», tuvo que explicar un paciente y orgullosísimo abuelo a un interesado Jesús Vázquez.
Tanto Edurne, como Carlos e Isabel Pantoja se sorprendieron por la elección del tema, aunque Jesús Vázquez terminó cantando parte del himno de Asturias , al ser una tierra tan cercana a su Galicia natal. Por su gran actuación, ha conseguido los tres votos en verdes del jurado, por ser buen cantante y, además simpático.
Publicidad
Tras ver que había logrado el 77,2 % de los votos del público, Rubén fue a abrazar a su abuelo, que estaba notablemente emocionado y orgulloso de su nieto.
Y, a partir de ahí, folixa. El güelu, emocionado. Los padres, henchidos. Rubén, feliz. Y Jesús Vázquez, Edurne y Carlos Jean pidiendo un culín. Y, claro, hubo que echárselo. ¡Home, va!
La muestra de asturianía en pleno prime-time fue tal, que hasta el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido compartir en sus redes la hazaña de Rubén: «¡De Laviana!», publicaba contento este martes.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión