La Nueva acoge desde hoy el concurso de tonada

A. F. G. LA NUEVA.

Ya está todo listo. La tonada tradicional vuelve a sonar, a partir de hoy, en La Nueva. El concurso referente de la canción asturiana cumple 25 años. La asociación cultural y de vecinos San Luis de La Nueva inicia hoy, a partir de las cinco de la tarde, su XXV Concurso de Canción Asturiana Les Mines y XVI de Gaita, patrocinado por EL COMERCIO. El acto es en el local de la entidad langreana.

Es una jornada de estreno que cuenta con la actuación los últimos vencedores, Celestino Rozada y Liliana Castañón, en categoría absoluta; Ángel Fernández y Vanesa Fernández, en aficionados, y Jaime Álvarez, en gaita. En esta edición, en la que se celebrarán las bodas de plata del concurso, sobre un centenar de cantantes ya han confirmado su participación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 20, cuando comenzará la fase eliminatoria.

La novedad de este año está presente en su primera gala, donde tiene lugar una actuación de canción dialogada en la que los participantes demostrarán su destreza cantando en un cara a cara. Es una modalidad que entrará en concurso este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos