Borrar

La Foz prepara la trigésima fiesta de los quesos artesanos, que será el 9 de septiembre

M. V.

LA FOZ DE MORCÍN.

Sábado, 18 de agosto 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad morciniega de La Foz de Morcín ya está inmersa en la preparación de los actos que servirán para conmemorar a su patronal, la Virgen de la Probe, que se celebrarán el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y en los que la gastronomía volverá a tener un gran protagonismo en el programa confeccionado por la Hermandad de la Probe.

La festividad en honor a la patrona de la Foz de Morcín comenzará el sábado, 8 de septiembre, a las cuatro de la tarde con el quinto torneo de fútbol sala y el primer campeonato de parchís. A las seis, habrá juegos infantiles en la carpa. Será a las nueve y media de la noche cuando se degustarán unas 300 raciones de la Gran Jornada Gastronómica de la Paella, acompañada de tarta de queso a precio popular. Después, el monologuista Ludivino Díaz 'Pin de la Cotolla' pronunciará el pregón que marcará el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Probe.

Los quesos serán los protagonistas del domingo con la celebración de la XXX Feria de los quesos asturianos. Al mediodía tendrán lugar la procesión y misa en honor a la Virgen de la Probe, a la que se le realizará la ofrenda de los quesos. A continuación le seguirá la VIII edición de la preparación de la mayor tosta de quesos artesanos del mundo, cuyo récord lo tiene La Probe con 72 metros. Rubén Valbuena pronunciará el pregón antes de las comidas de Hermandad .

El lunes se celebrará el día del socio, con el reparto del bollu preñau y la botella y el baile de la Danza Prima, que tendrá lugar a las 13.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios