Récord de Fuentes en la Semana Blanca: más de 600 escolares al día
El fin de semana se salda con con 6.192 usuarios en las estaciones del Principado. Valgrande permaneció cerrada el domingo por el viento
A. F. G.
FUENTES DE INVIERNO.
Lunes, 27 de febrero 2023, 01:33
La actual está siendo una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años. El sector turístico vinculado tanto a Valgrande-Pajares (Lena) como a Fuentes de Invierno están registrando muy buenos datos en lo que a reservas se refiere, tanto en los puentes festivos, como en las jornadas laborales. Y la campaña de la Semana Blanca no es ajena a este fenómeno. El director de la escuela de esquí en Fuentes, Armando Valdés, avanza que esta semana se van a superar los 600 escolares diarios: «Se trata de todo un récord».
Publicidad
Pero la satisfacción en la escuela de esquí de Fuentes viene también dada por los registros que se vienen dando todos los días, con 400 escolares procedentes de muchos colegios de la región y también de fuera. Algo que también se ha evidenciado en Valgrande-Pajares. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, colabora en la campaña de la Semana Blanca, que se celebrará en ambas estaciones hasta el 9 de abril, siempre que las condiciones lo permitan.
El éxito en la afluencia de esquiadores evidencia otros problemas, sobre todo, en Fuentes. La falta de aseos en la zona media de la estación. «Se nos han meado varios niños en cursillos. Es el aspecto más demandado, especialmente en jornadas de máxima afluencia», afirmaba Valdés, tal y como adelantó EL COMERCIO. Se lleva reclamando desde hace años la necesidad de mejorar los servicios; pero no es la única reivindicación, también se pide una cafetería. Otra de las asignaturas pendientes en Fuentes es la electrificación, ya que en la actualidad funciona gracias a grandes generadores.
Sin respuesta sobre Pajares
El fin de semana pasado se saldó con un balance de 6.192 usuarios en las dos estaciones del Principado. Valgrande-Pajares no pudo abrir ayer sus instalaciones debido al fuerte viento. Por otro lado, el Principado no responde a los requerimientos de la plantilla de la estación de Pajares ante la grave situación generada con los días compensatorios adeudados a los trabajadores, que suman más de 3.100 días. Solo una persona ya tiene acumulados un total de 621 días que, si los llega a coger todos seguidos, más los descansos, no volvería a trabajar en tres años.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión