Riaño recuperará el lunes el gimnasio municipal una década después de su cierre
MARTA VARELA
LANGREO.
Jueves, 15 de octubre 2020, 00:10
En 2009 el Principado decidió cerrar las piscinas langreanas de Pénjamo y el polideportivo de Riaño. El Ayuntamiento lleva trabajando desde 2017 para abrir por partes la instalación de Riaño y el lunes el gimnasio del polideportivo volverá a estar a pleno rendimiento.
Publicidad
Así lo anunció ayer la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, que junto a la concejala de Deportes, Melania Montes, visitó el gimnasio del polideportivo municipal de La Felguera en su primera jornada de vuelta a la actividad tras la suspensión temporal de la misma por la alerta naranja, desactivada ayer. Durante la visita las responsables municipales confirmaron la apertura del gimnasio de Riaño, que esta tarde y mañana ofrecerán jornadas de puertas abiertas.
La sala felguerina ha estrenado nuevas máquinas y aparatos, contratadas por el Ayuntamiento en régimen de 'renting', que han supuesto una inversión de casi 26.000 euros. Entre ellas, hay cintas adaptadas para personas con movilidad reducida, las primeras de ese tipo que se instalan en un centro público de Asturias. Las máquinas y los aparatos que hasta ahora se usaban en La Felguera, completamente revisados y restaurados para asegurar su buen funcionamiento, ya han sido trasladados a Riaño.
De esta manera, la red de gimnasios de titularidad municipal llegará a tres distritos distintos de Langreo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión