Los vecinos de Turón tienen «miedo» ante la proliferación de carreras ilegales de coches
Reclaman al Consistorio de Mieres medidas para reducir la alta velocidad de los vehículos en el barrio de San Francisco
A. FUENTE
TURÓN (MIERES).
Lunes, 25 de junio 2018, 00:19
El problema no es nuevo y ya se lleva denunciado desde hace meses. Primero por parte de la asociación de vecinos San Francisco y, después, desde la agrupación vecinal de Mieres que aglutina a unos sesenta colectivos de todo el concejo. Fue el representante de esta coordinadora, Arsenio Díaz Marentes, quien ayer alertó de los «riesgos» por la existencia de carreras de coches ilegales en el barrio. Hay peligro para los peatones «ya que se trata de una zona muy transitada, sobre todo, por niños; la gente tiene miedo de que pueda ocurrir una desgracia porque este tipo de prácticas se producen a cualquier hora del día. Están asustados».
La asociación vecinal ya presentó un escrito de denuncia ante el Ayuntamiento de Mieres y se hizo un planteamiento para la instalación de elementos para obligar a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos en su tránsito por la zona, los denominados cojines berlineses, unos resaltos que se colocan en la calzada. «Desconocemos los motivos por los que el Consistorio rechaza su instalación», lamentó Díaz Marentes, «cuando ya se están usando en las entradas a los polígonos industriales».
Entienden los colectivos vecinales que no es preciso un incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local, «porque quienes participan de estas carreras tienen controlados a los agentes y se van cuando observan la presencia de una patrulla; es preciso adoptar medidas preventivas».
Ya se ha pedido un informe policial sobre la instalación de estos cojines berlineses en el que se señala que no habría impedimento técnico alguno. «El barrio tiene una entrada por donde está el economato, entran los coches a gran velocidad y hacen el circuito de lo que es el interior barrio y salen con dirección al Pozo San José; están causando auténticos problemas a los vecinos», se queja la agrupación.