¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La silla en la que se sentaba en los plenos Javier Ardines, vacía durante la sesión celebrada ayer. NEL ACEBAL

«Va por ti», dijo el alcalde tras aprobar el Pleno obras que el edil había defendido

«Es muy duro mirar hacia la silla vacía de Javi y no verle, pero estamos haciendo algo que él quería», afirma Riestra

LUCÍA RAMOS

LLANES.

Jueves, 23 de agosto 2018, 03:58

En Llanes, el homenaje a Javier Ardines fue por partida doble. Antes de comenzar el Pleno que se había aplazado, precisamente, tras conocerse que el concejal había sido asesinado, todos los miembros de la Corporación, así como el público, mantuvieron un minuto de silencio, sin perder de vista la silla que habitualmente ocupaba. Una vez concluida la sesión el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes), reconoció lo duro de la vuelta a una rutina en la que ya no está el compañero con el que los últimos tres años trabajó codo con codo.

Publicidad

«Es muy duro mirar hacia la silla de Javi y no verle, pero estamos haciendo algo que él quería y estamos seguros de cómo hubiera sido si él estuviese», indicó, en referencia al millón y medio de euros que se acordó destinar a varias inversiones en los pueblos del concejo y que permitirá llevar a cabo muchas de las obras por las que peleó el concejal asesinado.

Y es que, aunque Ardines no esté, «Izquierda Unida sigue representada y vamos a dar cuenta lo antes posible a la Junta Electoral Central para que se normalice, aunque sea políticamente, la situación del Ayuntamiento y a rendirle homenaje a Javi trabajando». «Esto va por él y ahora nos toca seguir adelante», agregó. «Vamos a esperar con prudencia a que todo esto se resuelva, a que se hagan las investigaciones para que se aclaren tantas dudas y preguntas sin respuesta. Vamos a dejarles trabajar, pues seguro que les ayuda a avanzar en la investigación», dijo antes de reiterar que tanto él como sus compañeros están «dispuestos a prestar la máxima colaboración».

Finalizado el Pleno, ya a mediodía, la Corporación al completo, así como trabajadores municipales, vecinos y responsables del puesto de la Guardia Civil en Llanes participaron en el minuto de silencio convocado por la Federación Asturiana de Concejos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad