Dirigentes, diputados y concejales de Ciudadanos en Asturias piden la dimisión de Arrimadas
Sergio García, Susana Fernández y Manuel Iñarra forman parte del grupo impulsor del movimiento de carácter nacional que exige una Asamblea General
Dirigentes del partido, diputados y concejales de Ciudadanos en Asturias piden la dimisión del comité ejecutivo nacional que lidera Inés Arrimadas, y del que forma ... parte el portavoz del partido en Asturias, Nacho Cuesta. A través de un movimiento de carácter nacional, reclaman la celebración de una Asamblea General Extraordinaria para que sean los afiliados quienes elijan, de forma urgente, una nueva dirección del partido y decidan la nueva estrategia política de la formación naranja.
El secretario de Organización, Sergio García; la portavoz de Ciudadanos en la Junta, Susana Fernández y el coordinador de la agrupación en Gijón, Manuel Iñarra, forman parte del grupo impulsor de este movimiento de carácter nacional que se dio a conocer hoy bajo el slogan 'Somos Ciudadanos'. Junto a ellos, más de una decena de dirigentes asturianos también se han sumado a este grupo, en el que parece estar representado buena parte del músculo del partido en Asturias. Así, han firmado hasta la fecha este manifiesto los también diputados Manuel Cifuentes y Luis Fanjul; los concejales ovetenses José Luis Costillas, Luis Pancho y Lourdes García; el edil colungués Rubén Candás; las dos concejales de Siero, Patricia Martín y María Luisa 'Mapi' Madrid; José Ramón González, edil en Grao; Javier Hurtado, concejal en San Martín del Rey Aurelio, así como los coordinadores locales de este último municipio, Simón Marcos; de Langreo, Javier Ruiz y de Pravia, Adrián Valle.
Noticia Relacionada
Los partidos se preparan para un trimestre decisivo
El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias y diputado en la Junta, Sergio García, explica que se lleva trabajando desde hace dos meses entre diferentes dirigentes de todo el territorio nacional en esta plataforma que busca forzar la celebración de una Asamblea General de forma urgente para «dar voz a los afiliados cuanto antes», y no dejar el futuro del partido en manos de una refundación cuyos resultados se prometen para enero, a las puertas de las elecciones autonómicas y locales. «Tiene que convocarse una asamblea general cuanto antes para que se celebre en septiembre y que en otoño nos podamos dedicar a lo que van a hacer el resto de los partidos, centrarse en la campaña electoral. No podemos hablar con posibles candidatos si no sabemos lo que va a pasar con el partido, si vamos a ser naranjas, rojos o azules, ni cómo nos vamos a llamar», reprocha García.
El dirigente asturiano dice que lo que se busca es dar voz a la militancia «y no ir contra nadie», pero no niega, y así lo recoge el citado manifiesto, que en su opinión han existido «errores estratégicos» por parte de la actual dirección nacional, como la fallida moción de censura de Murcia y los últimos resultados electorales. «Si las encuestas dicen que Inés Arrimadas, a la que yo apoyé en la pasada asamblea, es la líder más cuestionada, algo tendremos que hacer», sentencia García. Niega, en todo caso, que de forma paralela se esté poniendo en tela de juicio el liderazgo de Nacho Cuesta en Asturias, si bien el también teniente de alcalde de Oviedo forma parte del equipo de Arrimadas y por lo tanto el manifiesto también pide su dimisión como tal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión