Un domingo de cielos cubiertos en Asturias
Las temperaturas mínimas ascenderán de forma notable, especialmente por la mañana | Se mantiene la alerta por olas de hasta seis metros
Para la jornada del domingo esperamos cielos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles que serán más frecuentes en el oriente y en la cordillera asturiana. Las temperaturas serán muy agradables por la mañana puesto que las temperaturas mínimas ascenderán de forma notable en comparación con las anotadas durante el sábado.
Las rachas de viento predominarán de oeste - suroeste siendo significativas en todo el Principado, pero ser localmente fuertes en zonas altas de la cordillera e, incluso, también en el litoral. En la costa aún se esperan olas de hasta seis metros de altura a lo largo de todo el día.
Asturias -Oviedo -Gijón -Avilés -Siero
Allande -Aller -Amieva -Belmonte de Miranda -Bimenes -Boal -Cabrales -Cabranes -Candamo -Cangas de Onís -Cangas del Narcea -Caravia -Carreño -Caso -Castrillón -Castropol -Coaña -Colunga -Corvera de Asturias -Cudillero -Degaña -El Franco -Gozón -Grado -Grandas de Salime -Ibias -Illano -Illas -Langreo -Las Regueras -Laviana -Lena -Llanera -Llanes -Mieres -Morcín -Muros de Nalón -Nava -Navia -Noreña -Onís -Parres -Peñamellera Alta -Peñamellera Baja -Pesoz -Piloña -Ponga -Pravia -Proaza -Quirós -Ribadedeva -Ribadesella -Ribera de Arriba -Riosa -Salas -San Martín de Oscos -San Martín del Rey Aurelio -San Tirso de Abres -Santa Eulalia de Oscos -Santo Adriano -Sariego -Siero -Sobrescobio -Somiedo -Soto del Barco -Tapia de Casariego -Taramundi -Teverga -Tineo -Valdés -Vegadeo -Villanueva de Oscos -Villaviciosa -Villayón -Yernes y Tameza
El lunes también predominarán las nubes y no se descartan algunas precipitaciones que serán más probables durante la segunda parte de la jornada cuando el viento cambiará su orientación tendiendo a fijarse de noroeste. Las olas, para el lunes, irán disminuyendo su altura conforme transcurran las horas pero, hasta el mediodía, aún podrían ser de hasta cinco o seis metros.
El martes tendremos cielos muy nubosos con precipitaciones débiles pero generalizadas. El buen tiempo, aunque con noches muy frías, llegará a partir del miércoles. Todo apunta a que la segunda parte de la próxima semana veremos heladas en todo el interior asturiano.