Educación reconoce al «talento y la determinación» de los alumnos de excelencia
45 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional recogieron esta tarde los Premios al Alumnado que otorga el Principado
Cerca de medio centenar de alumnos de ESO, Bachillerato, FP de Grado superior y Enseñanzas Artísticas han sido reconocidos este jueves con los Premios al Alumnado de la Consejería de Educación. Galardones que por primera vez este año se han entregado junto con los premios del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
Publicidad
El acto de entrega, celebrado en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' de Oviedo, contó con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón; la consejera de Educación, Carmen Suárez; y los directores generales de Enseñanzas Profesionales y de Ordenación Académica, Javier Cueli y Paula García, respectivamente. También asistieron directores de diferentes centros de Secundaria, profesores, así como familiares y compañeros de los galardonados.
«Sois distinguidos por vuestro esfuerzo y capacidad de superación, también por vuestra brillantez. Sois de lo mejor que tenemos para construir nuestro futuro», aseguró a los premiados el presidente Barbón durante su intervención.
Los alumnos por su parte también tomaron la palabra para agradecer el apoyo recibido por sus familias y profesores. Palabras de agradecimiento en las que también hubo oportunidad para reivindicar ayuda de las administraciones para poner freno a la «fuga de talentos» de la comunidad. «Se está invirtiendo una importante cantidad de dinero en la formación de los jóvenes y los graduados están logrando altos niveles de cualificación, pero no somos capaces de retenerlos en nuestra comunidad con unas perspectivas de trabajo razonables, pues muchos tienen que irse para conseguir una ocupación acorde a su formación. Es importante que nuestro talento pueda quedarse aquí y no tenga que rendir fuera», señaló el joven Nicolás Botas Bernardo, alumno del IES del Aramo y Premio al rendimiento Académico en ESO.
Los premios, no solo reconocen la brillantez del expediente académico, también el esfuerzo personal de aquellos que no compiten en igualdad de condiciones. Es el caso de Mohamed Reda Cheikh, un adolescente marroquí de 16 años que lleva tan solo dos en España. En este escaso tiempo, no solo ha sido capaz de dominar el idioma de manera admirable, además se ha convertido en alumno referente del IES Mata Jove de Gijón. «Ganar este accesit para mí es un sueño después de tanto esfuerzo».
Publicidad
Los premios reconocen méritos en diferentes categorías: esfuerzo personal, rendimiento académico en ESO, así como los premios extraordinarios de Bachillerato y de Enseñanzas Artísticas y de FP Grado Superior.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión