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«Empatía», «enfoque social» y «autonomía pedagógica»

Martes, 27 de julio 2021, 01:47

Que llegue una nueva consejera supone algo así como una oportunidad para escribir la particular carta a los Reyes Magos. Una carta que, en el ... caso de la comunidad educativa, es larga. Los sindicatos docentes ya han hecho públicas sus peticiones. Pero también los directores de los centros educativos tienen las suyas. «Que siga teniendo la empatía con la que ejerció como directora general, que siga teniendo presente los problemas reales de la comunidad educativa y que construya un estilo de trabajo desde un enfoque social que supere la gestión tecnocratica. En definitiva que construya igualdad de oportunidades», dice Francisco de Asís Fernández, director del IES de La Corredoria, en Oviedo.

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Ángeles García, del Miguel de Cervantes, de Gijón, pide «autonomía pedagógica que nos permita adaptar la organización del centro a las necesidades y características de la sociedad actual. Para ello necesitamos una apuesta real de la Administración y los recursos necesarios para consolidar nuestro proceso hacia una comunidad de aprendizaje».

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