La osa herida que deambulaba entre Proaza y Teverga ya está a salvo

La osa herida que deambulaba entre Proaza y Teverga ya está a salvo

Unos excursionistas encontraron al animal en el río Teverga, junto a la Senda del Oso, que ya está siendo atendido por personal de la Consejería de Medio Rural

EL COMERCIO
EL COMERCIO

La osa que fue avistada herida y deambulado entre Proaza y Teverga ya está a salvo. Unos excursionistas encontraron al animal, de unos dos años aproximadamente cuando se encontraba en el río Teverga, junto a la Senda del Oso a la altura de la localidad de Las Ventas, y de inmediato dieron el aviso.

Sobre las cuatro y media de la tarde un dispositivo formado por personal de la Consejería de Medio Rural, agentes del Seprona y Guardia Civil, así como efectivos de Bomberos de Asturias procedieron a sedar a la osezna para ser atendida por los veterinarios, establecer un diagnóstico sobre su estado y curarle así las heridas que presentaba en una pata.

Momento en el que se llevan al animal.
Momento en el que se llevan al animal. / E. C.

Un vídeo grabado por un conductor muestra cómo la osa caminó por la carretera para luego meterse por un talud, cuando se le perdió la pista. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y el esbardo ya está en buenas manos.