Ver fotos
Espesores de metro y medio dejan incomunicado Sotres
LUCÍA RAMOS
SOTRES.
Martes, 5 de enero 2021, 02:08
«No para de nevar, llevamos 24 horas sin un solo minuto de descanso». Es lo que explicaba ayer la hostelera de Sotres Ana Moradiellos a EL COMERCIO. El pueblo, donde hay espesores de metro y medio de nieve, indicó, está incomunicado desde anteayer por la tarde. «Preferimos que, si no pudieron llegar por la mañana, los operarios no se arriesguen a subir a abrir la carretera porque el riesgo de aludes es elevadísimo y aquí, de momento, estamos bien, todos tenemos agua, luz y comida», dijo.
El problema, indicaba la pastora Kaelia Cotera, es que la máquina quitanieves vuelve a estar averiada. «Desde ayer -por anteayer- a las dos de la tarde se acumuló casi medio metro en la carretera y quienes tenemos que bajar a atender a los animales o a trabajar no pudimos hacerlo o tuvimos que ir andando varios kilómetros entre la nieve, y otros tuvieron que pedir favores a los vecinos de otros pueblos», explicó.
«Lo que no puede ser es que llegue la primera nevada del año y estén todas las máquinas averiadas, no hay previsión», criticó, y afeó que «el Gobierno regional deja abandonados a los vecinos y a los trabajadores a su suerte, porque ¿qué pasa si se les estropea la máquina en medio de un nevero?».