La nieve permite al fin abrir Pajares y Fuentes de Invierno esta semana
Valgrande-Pajares anuncia su apertura para este lunes, 8 de enero, y Fuentes de Invierno la espera para el miércoles
Soraya Pérez
Domingo, 7 de enero 2024, 14:04
El retraso en la apertura de las estaciones de esquí en Asturias está causando desesperación entre los amantes de esta práctica. Tanto es así, que este domingo el aparcamiento de la estación de Fuentes de Invierno, pese a no estar en funcionamiento, se colapsó debido a la gran cantidad de personas que decidieron subir, aún sin que los remontes estuviesen en funcionamiento, y a la aventura, con la intención de esquiar 'sí o sí'. A la antigua usanza, cargando en muchos casos los esquís al hombro y emprendiendo la subida por las pistas para disfrutar, aunque fuera, de una primera bajada de una temporada que, una vez más, se ha retrasado mucho más de lo esperado para su inicio.
Publicidad
Este tendrá lugar este lunes, en la estación lenense de Pajares, como anunció este domingo la dirección de este equipamiento, mientras que en la allerana de Fuentes de Invierno aún habrá que esperar hasta el miércoles, si todo sigue como está planeado. Al lado de esta, en la estación leonesa de San Isidro, aún no hay previsión de apertura, dado el bajo espesor de nieve que tienen aún las pistas.
La nieve siguió cayendo el domingo en buena parte de Asturias. Con más intensidad hacia el oriente de la región, donde las nevadas llegaron a lugares como la carretera de subida a Los Lagos de Covadonga o, en Cabrales, a la zona de Sotres. Fue necesario usar cadenas tanto en la subida a Los Lagos como entre Sotres y la localidad cántabra de Tresviso. Y aunque en el resto de puertos de la región la acumulación de nieve en las calzadas fue menor que el día anterior, aún fue necesario emplear cadenas en los de San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); alto de La Cobertoria (Quirós); Somiedo y San Lorenzo (Somiedo); y Ventana (Teverga). mientras que el de El Connio, entre Cangas del Narcea e Ibias, permaneció cerrado una jornada más.
Para los próximos días, el abrigo, los guantes y el paraguas seguirán siendo artículos de primera necesidad, ya que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén cielos cubiertos de nubes, precipitaciones moderadas y bajas temperaturas en general hasta el viernes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión