Las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno abren este miércoles la temporada de esquí
Las estaciones abrirán con espesores de entre 20 y 40 centímetros en la estación leonesa y «muy justos» en la asturiana | Fuentes tendrá a disposición nueve de sus pistas
Soraya Pérez / E. C.
Martes, 9 de enero 2024, 19:19
Si el lunes se abrió por fin en Asturias la temporada de esquí, tras una espera que se hizo eterna para los más aficionados a la nieve, con la apertura de la estación de Pajares, este miércoles el escenario estará ya completo. Y es que abren por primera vez en la temporada la estación allerana de Fuentes de Invierno y la vecina, leonesa, de San Isidro. Fuentes abrirá sus pistas con una previsión inicial de poner a disposición hasta nueve de ellas en la zona media y baja de la estación y en el sector Entresierras. La estación asturiana lo hará con espesores de entre 20 y 40 centímetros y en la leonesa, con espesores muy justos. Aún así hay motivos de sobra para celebrar, pues el desespero que tenían los esquiadores, era muy grande. Así, las condiciones climáticas de los últimos días han permitido contar con una cantidad adecuada de nieve para inaugurar, en cada estación, la ansiada temporada.
Publicidad
Pistas disponibles en Fuentes de Invierno
En concreto, estarán abiertas tres pistas verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana'l Fitu), tres azules (Entresierras, Enlace y Brezales) y tres rojas (La Hoya, Piornales y Abedules), con un dominio esquiable de 5,6 kilómetros. También se prevé que estén operativos los telesillas Llana el Fitu y Entresierras, el telesquí Toneo y la Cinta.
Noticia relacionada
El tiempo que hará este miércoles, 10 de enero, en Asturias
Sigue el frío en la región
Más allá de las estaciones de esquí, el uso de paraguas, guantes, abrigos y bufandas seguirá siendo necesario para los próximos días, porque aunque ya no hay tormentas, aún se prevén bajas temperaturas y precipitaciones. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para el miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos acompañados de lluvias débiles y chubascos dispersos localmente moderados, de mayor intensidad a partir del mediodía. Y a partir del jueves se presentarán nubes bajas o intervalos de nubes al principio del día, que tenderán a poco nubosos o despejados, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Además, tampoco se descartan las precipitaciones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión