«Si ha habido algo extraño, merece sanción», dice Fiscalía
Miércoles, 17 de febrero 2021, 02:04
La Fiscalía Superior de Asturias abrió una investigación propia sobre el reparto de las vacunas en la región tras una denuncia cursada por la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI). La central asegura que se incumplió el protocolo para así poder inmunizar antes a directivos sanitarios que a personal de primera línea. «Están saliendo muchas noticias que están alarmando a la población y hay que ver hasta qué punto son ciertas o no», asumió ayer la Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández.
«No hay hecho más preciado que una vacuna en estos momentos. Por otra parte, teniendo en cuenta cómo van las cosas, además es un bien escaso, con lo cual un ejercicio de transparencia también nos viene bien a todos», abundó. Su departamento indagará para ver si «no ha habido nada y todo ha sido correcto».
Para Fernández si «ha habido algo extraño, me parece que merece una sanción social y, si cabe, penal». De momento a la Fiscal Superior le consta que «el Principado se ha mostrado dispuesto a colaborar».