Fallece un hombre tras ser arrollado por un tren en Oviedo
El tráfico ferroviario estuvo interrumpido tres horas y se activó un plan de transporte alternativo por carretera entre Lugones y Oviedo
Una persona falleció ayer tras ser arrollada por un tren entre las localidades de Lugones y La Corredoria. Según ha podido saber este diario, el trágico suceso no se produjo en ninguno de los estacionamientos, sino en la vía número dos del punto kilométrico 143. A pesar del amplio despliegue de la Policía Nacional y de los Servicios de Salud del Principado de Asturias (Sespa), nada pudieron hacer para salvar su vida.
Publicidad
Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro menos veinte de la tarde, cuando un tren Cercanías de media distancia se encontraba realizando su ruta habitual a Valladolid, después de haber salido media hora antes de la estación de Gijón. De manera inmediata, el vehículo se detuvo en los alrededores de la estación de La Corredoria.
El suceso obligó a cortar el tráfico ferroviario durante casi tres horas. En ese momento se activó un plan de transporte alternativo por carretera entre la localidad sierense y la capital del Principado para que los pasajeros afectados pudiesen llegar a su destino. A eso de las siete de la tarde, se ordenó el levantamiento del cadáver del varón y el tráfico ferroviario retornó a la normalidad. La Policía trabaja para poder esclarecer las causas del suceso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión