Los 307.415 visitantes en los ocho primeros días «hablan por sí solos»

Ambientazo ayer tarde enfrente de Cafento. / JOSÉ RAMÓN NAVARRO
Ambientazo ayer tarde enfrente de Cafento. / JOSÉ RAMÓN NAVARRO

Álvaro Muñiz destaca que la Fidma está «en la misma dinámica que el pasado año»

A. AUSÍN

Buenas sensaciones. La Cámara de Comercio de Gijón emitió ayer el comunicado refiriendo la cifra oficial de visitantes de los ocho primeros días de la 62 Fidma. Exactamente, 307.415, una cifra que «habla por sí sola». Así lo subrayó anoche el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, quien apostilló a renglón seguido: «Estamos en la misma dinámica que el año pasado». Una edición, la 61, en la que se batió el récord histórico de visitas; exactamente, 721.337. En ese ejercicio, el pasado, a la misma altura del certamen, o sea, en su ecuador, llevaba 319.000 visitantes, una ventaja de 11.500 respecto a este verano enmarcada en unos primeros ocho días en los que se dieron todas las circunstancias favorables; en especial, unos días nublados que eliminaron de cuajo la competencia de la playa.

El primer domingo de Feria marcó entonces un récord absoluto, por encima de los sesenta mil visitantes, que determinó la extraordinaria cifra tanto del balance provisional como del final. A ese se remitía anoche Muñiz; al cierre de Feria, pues hasta que el recinto no haya cerrado sus puertas no se podrán establecer comparaciones entre ítems análogos.

In crescendo

Tras el primer domingo de este año, a media entrada, el certamen ha ido ganando en afluencia hasta registrar un lleno total el miércoles de la semana pasada, día del SabadellHerrero y de récord en venta de paraguas en una hora tras el tormentón de las 20.10. El jueves y el viernes se registraron mejores entradas que en los mismos días de la edición anterior y anoche se cerraba un buen fin de semana con las calles del recinto llenas tanto el sábado como el domingo.

Del balance de expositores, resulta siempre ilustrativo el del sector del automóvil, que por ejemplo en los casos de Mercedes y Nissan lleva unas ventas en la línea del pasado año, que ya calificaron entonces como «espectacular».

En la semana que hoy empieza la primera cita, novedosa, será la de los moteros y usuarios de quads, a los que la Cámara de Comercio de Gijón quiere incorporar con carácter permanente como una de las grandes citas de la Fidma. Si ayer el recinto tuvo acento leonés con los días especiales de León y Astorga, mañana se celebra el Día del Mueble, el jueves el del Europa y el viernes el del Foro Jovellanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos