Un grupo de manifestantes reivindica mejoras sociales ante la ministra asturiana
D. BUSTO
Sábado, 3 de agosto 2019, 01:37
Un centenar de manifestantes se concentraron ayer frente a la entrada principal de la Feria de Muestras para recibir, con sus reivindicaciones, a los representantes institucionales. Con cánticos, centraron sus protestas en numerosas reclamaciones, principalmente en el ámbito social y laboral, y aprovecharon la llegada de la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para recordar a los presentes «más trabajo» y «menos aumentos de sueldo» entre la clase política.
«¡Que viva la lucha de la clase obrera!», se entonó varias veces antes y después de que llegase el coche de la ministra asturiana, y también se criticó, en otras tantas ocasiones, la reforma laboral.
Los manifestantes apelaron a la defensa del empleo, y recordaron varias de las empresas que atravesaron momentos complicados en los últimos tiempos con recortes en sus plantillas.
Finalmente, también hubo palabras de protesta en referencia a la depuradora de aguas residuales del este, en Gijón, que ahora mismo no está en funcionamiento.