¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, escanciado un culín. E.C.
Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) 2025

La ministra Elma Saiz echa un culín de sidra en la Feria de Muestras de Asturias

Elma Saiz protagoniza una intensa jornada en una feria que considera «emblemática para el tejido económico de Asturias y de España»

Chelo Tuya

Gijón

Miércoles, 6 de agosto 2025, 16:50

Intensa. A todo ritmo. Non stop. Pueden ser muchos los calificativos para definir la visita que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones realizó a la 68 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), pero ninguno antónimo de los citados. Porque Elma Saiz es puro nervio, como da prueba en cada encuentro con los medios de comunicación, y vive como habla, a cien por hora.

Publicidad

Solo con un hábito diario de multiplicar la agenda puede vivirse un día en el que, sin abandonar la gestión ministerial, Elma Saiz haya concedido varias entrevistas; haya visitado el estand de EL COMERCIO para, de la mano de su director, Ángel M. González, conocer que el decano de la prensa asturiana fue, hace treinta años, el primer periódico del país en ofrecer información digital,; haya paseado por el recinto con la mochila del periódico a la espalda; haya visitado puestos de artesanía; haya presidido unas jornadas; haya escanciado un culín y logrado hacerse con su queso favorito, el Gamonéu. Y todo antes de las dos de la tarde.

Un suma y sigue de actividad que promete repetir, porque esta «mi primera vez en la Feria», le ha sabido a poco. Porque, como reconoció tras un primer contacto, «esta Feria es emblemática para el tejido social y económico de Asturias, pero también para el de España».

Lo dijo en la tranquilidad de su visita al estand de EL COMERCIO, pero lo repitió tanto en su encuentro con los periodistas como durante la inauguración de las jornadas conmemorativas del centenario del Colegio de Graduados Sociales.

Tuvo tiempo de encontrarse con el consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos; Ovidio Zapico, con el que compartió escenario; con el de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, y con el de Medio Rural, Marcelino Marcos. Fue con este último con el que demostró su estilo al escanciar. «Soy navarra, a mí dame sidra y queso y soy feliz», confesó. En la 69 se la espera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad