El rector afirma que el curso será presencial desde el primer día
«Desde el primer día». Ignacio Villaverde disipa dudas tras los últimos indicadores y pide perdón a las familias por la incertidumbre
MARIO ÁLVAREZ
Miércoles, 11 de agosto 2021, 01:04
El rector disipa cualquier duda: «Este año la Universidad de Oviedo volverá a la presencialidad desde el primer día». Con esta contundencia, Ignacio Villaverde resolvió ... una de las principales inquietudes que tienen todos los estudiantes de la región. Según recordó, el Principado se encuentra en alerta naranja, un escenario que permite volver al aula «aunque en un contexto de cautela máxima». Teniendo en cuenta que «los indicadores invitan al optimismo», descartó que existiera cualquier motivo por el que oponerse a la presencialidad. No obstante, puntualizó que por cuestiones de aforo, en función de la capacidad de las instalaciones, algunos alumnos podrían tener que seguir algunas clases a través del ordenador.
Publicidad
Asimismo, se mostró comprensivo con las familias y su malestar por la situación, especialmente con aquellas cuyos hijos se desplazan a la región para estudiar y no saben si se tendrán que seguir las clases de forma telemática o presencial, con todo lo que ello conlleva. «Somos los primeros que queremos anunciar estas cuestiones con antelación, pero también hay que entender que no solo depende de nosotros. Hemos aprendido que la pandemia cambia constantemente y tenemos que ajustarnos a la incidencia de cada momento y a los escenarios que contemple el Principado», justificó.
Junto a él compareció el consejero de Ciencia e Innovación, Borja Sánchez, quien destacó la importancia de que este certamen se haya podido celebrar porque demuestra que «queda menos para poder volver a la normalidad». Además, insistió en que su cartera está muy comprometida con los jóvenes y que mantiene una perfecta sintonía con la Universidad para el desarrollo de sucesivos proyectos.
Maleta, corbata, lápiz...
Ambos visitaron un estand en el que se encuentra toda la información sobre grados y másters y numerosos productos con el logo de la Universidad. A Paula López, azafata del stand, lo que más le ha llamado la atención es una maleta, aunque coincide con su compañera Marta Hernández en que «la corbata también tiene su encanto». Ambas son estudiantes, aunque Marta ha terminado la carrera y comenzará este año el postgrado. «A los clientes les sorprende el paraguas y también el vaso de sidra. No obstante, lo que mejor funciona es nuestro lápiz de memoria», comentaron.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión