
Secciones
Servicios
Destacamos
El castropolense Álvaro Platero y el gijonés Fermín Soneira son los galardonados con los premios Ingeniero del Año, que este año cumple su quinta edición. Soneira, vicepresidente global de Marketing de Producto en Audi, se lleva el premio en categoría Ingeniero de futuro, mientras que Álvaro Platero lo hace en la de Gran Trayectoria.
El fallo del premio, que concede Caja Rural de Asturias, Sacyr Fluor y la Universidad de Oviedo, se ha dado a conocer hoy en una reunión celebrada esta mañana en la sede de la entidad financiera. El jurado decidió conceder el premio Ingeniero del Año en la categoría Proyección de Futuro a Fermín Soneira por su «determinación por luchar por su temprana vocación profesional y su propia trayectoria profesional, ejemplo de superación para los más jóvenes». El gijonés ha ocupado diferentes puestos de relevancia en el Grupo SEAT «hasta llegar a un puesto de liderazgo internacional en Audi».
El jurado también decidió conceder el premio Ingeniero del Año en la categoría de Gran Trayectoria Profesional a Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán y de la asociación de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar). El jurado reconoce la «excelencia» alcanzada en la construcción de buques de alto valor añadido en las instalaciones de Gondán, en Figueras (Castropol), con una significativa apuesta por la teconología y que ha convertido a estos astilleros en una referencia mundial. Se trata además, con la concesión del premio a Platero, de la primera vez que este prestigioso galardón se concede a un ingeniero naval.
La entrega de los galardones tendrá lugar en el mes de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.