Ver fotos
Asturias rozará los 30 grados este fin de semana
Las altas temperaturas llegarán acompañadas hoy de cielos totalmente despejados
ELCOMERCIO.ES
Viernes, 17 de julio 2020
Publicidad
Ríos, playas y piscinas fueron el escenario elegido por cientos de asturianos para borrar de un chapuzón la semana laborable y refrescar la piel de los rayos del sol que brilló ayer con fuerza en la región. Hasta las fuentes públicas resultaban tentadoras para combatir el calor, algo, por cierto, que no solo impide la situación sanitaria actual sino que está prohibido de por sí. En cualquier caso, los asturianos tienen claro que el agua es el mejor remedio para combatir esas temperaturas inusuales hasta para julio que se vivieron durante la jornada de ayer.
Lo cierto es que mientras varias comunidades autónomas estaban bajo alerta por calor, en la fresca Asturias las máximas registradas, de hasta 30,5 grados en Ibias, superaron con creces la temperatura promedio más alta para este mes, que es de 21,5 grados. Tampoco se quedaron atrás en cuanto a altas temperaturas en Pola de Somiedo, donde el termómetro alcanzó los 28,2 grados; Soto de la Barca y Felechosa, que registraron máximas de 27,8. En Mieres se llegaron a alcanzar los 27,6 grados.
Los 24,3 grados de máxima de Gijón fueron más que suficientes para abarrotar, pese a que soplaba cierta brisa, la playa urbana de San Lorenzo, cuyas aguas a 21 grados eran perfectas para refrescarse. Eso sí, la pleamar a las tres de la tarde obligó a la Policía Local a intervenir para ayudar a los serenos a reubicar a los bañistas y mantener los requisitos de seguridad que impone la actual situación.
Pocos chapuzones veraniegos 'prestan' tanto como los de río, al tirarse de un puente en la adolescencia. Sea al Sella desde el puente romano de Cangas de Onís o al Nalón desde el Puente de Arco en Laviana, tanto da: el caso es disfrutar.
Publicidad
Algo que se podrá seguir haciendo hoy, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados, aunque con intervalos de nubes bajas al principio y final del día, y temperaturas máximas en ascenso, por encima de los 30 grados en varias localidades. Así, San Antolín de Ibias podría alcanzar los 33 grados; en Cangas del Narcea seguramente se superen los 31 y en Degaña y Pola de Laviana se prevé que el mercurio suba hasta los 30.
El domingo será nuboso, con nubes bajas en el norte, y poco nuboso en la cordillera. No se descartan precipitaciones débiles al final del día. En cuanto a temperaturas, las mínimas ascenderán salvo en la costa oriental y las máximas descenderán en el oeste. El lunes se esperan precipitaciones débiles.
Publicidad
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión