Ver fotos
Hostelería Con Conciencia recorre Gijón para transmitir que el sector está «comprometido con la crisis sanitaria»
A unas horas de conocer las medidas del Principado, advierten que una apertura anticipada supondrá «el riesgo de un posible rebrote»
La asociación Hostelería Con Conciencia recorre esta mañana los barrios de Gijón, en un acto que se enmarca dentro de un calendario de movilizaciones que llevan a cabo desde hace semanas.
Bajo el lema 'Otra hostelería ye posible', los miembros de la asociación partieron a las 11 de la mañana desde la Casa Sindical, para dividirse en tres grupos, cada uno de los cuales integrado por media docena de miembros, y que recorrieron El Llano, Begoña y Cimavilla; La Calzada, Fátima y Cerillero, y por último, Contrueces y Pumarín.
La intención es «ir informando a los vecinos de que existe una hostelería comprometida con la crisis sanitaria, con los derechos de nuestros trabajadores y con el futuro de un sector clave para el conjunto de la región».
Noticia Relacionada
«Somos hosteleros y lo que nos han hecho ha sido imperdonable»
La respectivas comitivas también aprovecharon para hablar con «aquellos compañeros y compañeras que tengan sus locales abiertos, para conocer sus realidades y presentarles nuestras propuestas» y mostrarles en unos pasquines sus reivindicaciones.
A unas horas de que se conozca la decisión del Principado respecto a las medidas a adoptar respecto al sector hostelero, Hostelería Con Conciencia aseguraba que «una apertura anticipada supondría la finalización de muchos Ertes, una facturación de entre un 20% y un 30% de lo habitual (sin haber recibido aún las ayudas) y el riesgo de un posible rebrote (augurado por el propio Consejero de Sanidad) que nos obligue a cerrar de nuevo, perdiendo completamente la campaña de Navidad», en palabras del portavoz, Félix Marcos.
«Apoyaremos toda medida sanitaria que sea necesaria para reducir los contagios, los fallecimientos y poder abrir con la tranquilidad de estar seguros en nuestras casas», puntualizó.