Herida grave una mujer tras recibir varias picaduras de avispa asiática en la cara en Ribadesella

Herida grave una mujer tras recibir varias picaduras de avispa asiática en la cara en Ribadesella

La afectada, vecina de la localidad de Tereñes, llegó a perder el conocimiento durante unos minutos y se encuentra en el hospital de Arriondas

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Una mujer de mediana edad ha resultado herida grave esta tarde después de recibir varias picaduras de avispa asiática mientras se encontraba en la finca familiar, en la localidad riosellana de Tereñes. La afectada llegó a perder el conocimiento durante unos minutos debido a los numerosos picotazos, por lo que fue trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Grande Covián de Arriondas, donde permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

La herida es una mujer muy conocida en la zona, ya que regenta, junto a su hijo, el establecimiento hostelero de El Prau. Según indicaron fuentes conocedoras de lo ocurrido, ya se sospechaba de la existencia de un nido de avispa asiática en el entorno de la finca donde la mujer fue atacada esta tarde.

No es el único nido de esta especie invasora del que se tiene constancia en el concejo, ya que los vecinos de localidades como Barréu y Meluerda han alertado de la presencia de avisperos en las mismas. También hay localizado otro nido en una oquedad de un edificio del barrio del Pochacu, a la entrada de Ribadesella desde Llovio y en la vecina localidad de Nueva de Llanes llevan varias semanas capturando grandes cantidades de estos insectos mediante la colocación de trampas.