Borrar
Personal de la estación de Fuentes de Invierno cierra el coche de la víctima mortal, junto a la furgoneta que provocó el atropello tras perder el control.

Ver fotos

Personal de la estación de Fuentes de Invierno cierra el coche de la víctima mortal, junto a la furgoneta que provocó el atropello tras perder el control. TPA

Un hombre muere atropellado en el puerto de San Isidro mientras ponía cadenas a su coche

Misael García, de 43 años y vecino de Oviedo, iba a la estación de Fuentes de Invierno con su mujer y sus hijos de 4 y 9 años, testigos del accidente

ALEJANDRO FUENTE e IVÁN VILLAR

ALLER.

Lunes, 20 de enero 2020, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tragedia en el puerto de San Isidro. Misael García González, un vecino de Oviedo de 43 años que se dirigía a la estación de Fuentes de Invierno para disfrutar de una jornada de esquí junto a su mujer y sus dos hijos, de 4 y 9 años, perdió ayer la vida en un desdichado accidente. El hombre fue arrollado por otro conductor cuando se disponía a colocar las cadenas en su vehículo.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 11.20 de la mañana. A la altura del desvío desde la carretera del puerto (AS-253) hacia la estación de esquí, varios coches detuvieron su marcha para poner cadenas en las ruedas y poder salvar así la rampa de entrada a Fuentes de Invierno, con más nieve acumulada que la vía principal. Entre ellos estaba el Nissan Qashqai de Misael García, quien estacionó en el arcén y se bajó para calzar sus neumáticos. Pero mientras tanto él como otros conductores realizaban en la zona esa operación, una furgoneta que bajaba el puerto procedente de León, y que según algunos testigos «iba a más velocidad de lo adecuado para cómo estaba la carretera», perdió el control y se salió de la vía.

Misael García González.
Misael García González.

El vehículo estuvo a punto de impactar con un primer conductor que también estaba junto a su coche colocando las cadenas. «La furgoneta venía descontrolada, pero me esquivó, siguió recto e impactó contra el todoterreno donde estaba el chico poniendo las suyas», explicaba aún con el susto en el cuerpo el hombre que evitó in extremis ser atropellado. Tanto él como otras personas intentaron alertar sin éxito a Misael García, en ese momento agachado junto a la puerta del conductor de su coche. «Gritamos y chillamos todo lo que pudimos, pero o no nos oyó, o no le dio tiempo a apartarse», lamentaba.

El golpe, en la cabeza, fue letal. Y aunque el personal médico de la estación de esquí acudió de inmediato para prestar auxilio a la víctima, de nada sirvió la media hora de maniobras de reanimación que le estuvieron practicando. Al lugar se trasladaron también un ambulancia, el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, efectivos del parque de Mieres y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro.

Tres muertes en dos años

La mujer y los hijos del fallecido, que presenciaron el accidente, fueron trasladados a la estación de esquí para recibir atención. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta mañana. La dirección y los trabajadores de la estación se suman al dolor de su familia», señalaron los responsables de Fuentes de Invierno. La capilla ardiente quedará instalada a las 13 horas en el tanatorio de El Salvador, en Oviedo, donde mañana a las 17 horas habrá un rito exequial de despedida. El sábado al mediodía se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de San Bartolomé, en Nava.

Hace dos años en esta misma carretera un conductor que bajaba el puerto murió tras caer sobre su vehículo una piedra, como consecuencia de uno de los frecuentes argayos de la zona. El pasado mes de noviembre también murió atropellada una mujer a la altura de Levinco, cuando iba a votar en las elecciones generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios