«Será muy ilusionante que venga a Covadonga»

Menchu Álvarez del Valle. / M. R.
Menchu Álvarez del Valle. / M. R.

La abuela paterna de la reina Letizia está convencida de que el próximo 8 de septiembre «será un día muy especial»

L. A. R. GIJÓN.

Una bronquitis le está dando la lata estos días, pero no tanto como para no comentar «lo emocionante» de la noticia dada ayer por la Casa del Rey. «Será muy ilusionante que mi bisnieta venga a Covadonga, a ver a la Santina», aseguró a EL COMERCIO Menchu Álvarez del Valle.

La abuela paterna de la reina Letizia, con gran ascendente sobre su nieta, está convencida de que el próximo 8 de septiembre, el día elegido por la Casa Real para la primera visita oficial de la princesa Leonor al Principado, «será un día muy especial». A ella la idea le hace «muy feliz» y confirma que no faltará a la cita «si Dios lo quiere, porque ya tengo 90 años y medio», bromea.

Una edad que no ha quitado fuerza a la voz que la convirtió en una de las periodistas radiofónicas de referencia en la región, como locutora en Radio Nacional de España. Una voz que tomó protagonismo en el enlace de su nieta con el, entonces, Príncipe de Asturias. Aquel 22 de mayo de 2004, su lectura de la carta de San Pablo a los corintios, con su defensa del amor por encima de todas las cosas, emocionó a todos los asistentes. Desde su casa de Sárdeu, Menchu Álvarez del Valle está muy implicada en todas las actividades culturales del concejo que la ha adoptado, Ribadesella, y pendiente de la agenda de su nieta. La última vez que fueron fotografiadas juntas fue el 22 de octubre, cuando los reyes visitaban Poreñu, Pueblo Ejemplar de 2017. La abuela estaba allí como una vecina más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos