El incendio de un transformador eléctrico del sótano desata la alarma en el HUCA
El fuego, originado en la planta -2, ha generado problemas en los servicios de teléfono e internet de algunas zonas del hospital asturiano
Un incendio declarado en la planta -2 del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en alerta esta mañana a los responsables y profesionales del complejo sanitario. El fuego, que obligó a intervenir a los bomberos, ha afectado a los espacios donde se encuentran los vestuarios, el área de infraestructuras, los contadores eléctricos y el área de los robots que transportan las comidas. El origen de las llamas se encuentra en un transformador situado en este sótano.
Aunque las consecuencias del incendio no parecen graves, según fuentes del HUCA, el suceso ha sido muy alarmante por la gran humareda generada. En la planta -2 también se encuentran algunos servicios clínicos, que no se han visto perjudicados. No así las comunicaciones internas del hospital asturiano, con zonas que durante la mañana permanecieron sin teléfono ni conexión a Internet.