¿Qué significan las líneas rojas que se han pintado en algunas carreteras de España?
El corredor del Nalón cuenta con esta raya después del fatídico accidente de tráfico en el que fallecieron dos personas
Tras el fatídico accidente en el corredor del Nalón donde dos personas perdieron la vida el pasado 31 de enero, la Consejería de Fomento ha decidido incluir un elemento de señalización con el objetivo de reducir la siniestralidad en una de las carreteras que soportan más tráfico en toda Asturias.
Publicidad
La medida no es otra que pintar una línea roja en el asfalto que equivale a una doble continua y que advierte de la alta peligrosidad de la vía. Este símbolo también puede verse en Andalucía, concretamente en la carretera A-335 de Málaga, con el mismo fin, reducir el alto índice de accidentes mortales en puntos de especial sensibilidad por su peligro a la hora de realizar adelantamientos.
Noticias relacionadas
Mayor peligro
Ya son 148 los muertos en 2024 en las carreteras españolas por lo que la DGT insiste en la importancia de obedecer las señales tanto del asfalto como las verticales. Así, la línea roja serviría para llamar más la atención de los conductores y ser una medida disuasoria. La línea roja anuncia pues un mayor peligro de la carretera y además sirve para advertir de que el tramo está considerado como de alta vigilancia, por lo que es más propenso a tener radares pedagógicos o carteles digitales en los que se emiten diferentes mensajes.
Esta no sería la primera vez que se instalan elementos poco habituales en las carreteras por situaciones excepcionales, siendo un ejemplo de ellos los dientes de dragón, que pretenden hacer que los usuarios de la vía bajen la velocidad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión