Vox mantiene su campaña contra Pumares a la que Barbón tilda de «infame»
El presidente autonómico no dudó en afirmar que «estamos ante una de las sesiones de mayor infamia de la historia de la Junta General»
D. F.
Oviedo
Miércoles, 20 de octubre 2021, 13:41
Todos los grupos de la izquierda en la Junta General tuvieron palabras de apoyo y solidaridad para el diputado de Foro Adrián Pumares, cuya imagen ha sido utilizada por Vox para la campaña en contra de la oficialidad del asturiana. El presidente del Principado pidió ayer al portavoz de la formación conservadora, Ignacio Blanco, que retirara esa campaña de «acoso y señalamiento» hacia un diputado. «Le pido que se arrepienta. Igual que yo condené el acoso que sufrió Rocío Monasterio -portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid- en su casa en Ponga, le pido que hoy haga lo mismo con la campaña de su partido contra un miembro del Parlamento».
Una petición que no solo fue desatendida por el líder de Vox en Asturias, sino que, incluso, la justificó. «Todos los que estamos aquí hemos decidido hacer de la política nuestra profesión. ¿Por qué tienen miedo de que se trasladen las posiciones que mantenemos aquí dentro a la calle?», dijo Ignacio Blanco. A renglón seguido afirmó que «nunca entraremos en el ámbito privado de ningún, pero sí en el público». Cabe recordar que la campaña contra la oficialidad del asturiano de esta formación consiste en careteles con la imagen de Adrián Pumares y con el siguiente mensaje: «Los progres quieren imponer a un millón de asturianos una lengua que no es la suya».
Tras comprobar que Ignacio Blanco no se retractaba y, por tanto, su formación mantiene la campaña, Adrián Barbón no dudó en afirmar que «estamos ante una de las sesiones de mayor infamia de la historia de la Junta General». «¿Se da cuenta de lo peligroso que es señalar a las personas?», le preguntó al portavoz de Vox. «Reconozca su infamia y dejen de señalar a las personas. Y se lo digo no como presidente del Principado ni secretario general de la FSA, sino como ciudadano que defiende la libertad».