Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
El Pozo del Cura, en San Jorge de Heres, engalanado.

El Pozo del Cura gana el concurso de fuentes enramadas de Gozón

E. C.

Sábado, 25 de junio 2016, 00:28

El Pozo del Cura, de la parroquia de San Jorge de Heres, se alzó con el primer premio del Concurso de Fuentes Enramadas organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Gozón. En segunda posición quedó la labor realizada en la Fuente de la Sierra, del barrio de El Crucero de Luanco. Y el tercer premio recayó en la Fuente la Galana, de la parroquia de San Martín de Cardo.

Publicidad

El jurado, integrado por artistas locales y representantes del tejido asociativo de Gozón, valoró especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad y el respeto medioambiental de los adornos.

El objetivo de esta iniciativa es promover la conservación del patrimonio etnográfico del concejo, explicaron en el área de Cultura gozoniega, donde recordaron que la tradición de enramar las fuentes se remonta a tiempos ancestrales circunscrita dentro del culto a las deidades menores que habitaban en las fuentes. La costumbre pervivió vinculada a la fiesta del solsticio de verano de San Juan junto a otras tradiciones antiguas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad