Gozón aplaza la aprobación de la ordenanza de terrazas
La presentación de una alegación colectiva del sector hostelero, elaborada por OTEA, lleva a abordar la norma en el Pleno de septiembre
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 29 de agosto 2016, 01:05
El equipo de gobierno de Gozón aplaza el debate para la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en suelo público. El motivo de este aplazamiento es la presentación de una alegación colectiva del sector de hostelería. Según explicó el alcalde, el socialista Jorge Suárez, «el documento, que detalla punto a punto la postura de los empresarios, se presentó muy cerca de la fecha de la convocatoria fijada para el Pleno del día 31 de este mes». «Ante la complejidad que supone su estudio jurídico y posterior traslado a la comisión municipal informativo, se aconseja trasladar este debate a la sesión plenaria que se celebrará a finales de septiembre», añadió.
Publicidad
No obstante, este contratiempo no anulará la convocatoria de esta sesión plenaria pese a ser un mes inhábil a efectos de actividad municipal. Una decisión criticada por el Partido Popular. «No tiene sentido mantener la convocatoria cuando el motivo de la misma queda fuera del orden del día. Además, es una fecha en la que algunos de nuestros concejales disfrutan del periodo de vacaciones», señaló el edil conservador Salvador Fernández.
El documento, que recoge las alegaciones del sector, fue elaborado por los servicios jurídicos de la Asociación de Hostelería y Turismo del Principado de Asturias (OTEA) tras reunir a los socios y someter a revisión el borrador de la ordenanza. Se da la circunstancia de que el concejo de Gozón carece de una norma reguladora de esta cuestión, con lo que se genera una situación que provoca tensiones entre los hosteleros y los vecinos y residentes en la capital del municipio.
Mientras tanto, en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 horas, se someterá a debate para su aprobación los precios públicos de la escuela de 0 a 3 años y la designación del juez de paz. «Un cargo que se lleva sin elegirse desde hace 27 años, siendo cubierto por la designación que se hace cada cuatro años por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Consideramos su elección tiene que ser desde una posición local», dijo Suárez.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión