¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los novios, Esther Sierra y Francisco González.

Boda en el viejo muelle de Luanco

Francisco González y Esther Sierra se casan esta tarde en la que es la primera ceremonia civil en un puerto asturiano

ELENA RODRÍGUEZ

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:20

La idea les vino un día tomando algo en una terraza con vistas al viejo muelle de Luanco. «¿Y por qué no?», se preguntaron. Hacía tiempo que Esther Sierra Herrero, auxiliar de ayuda a domicilio, de 39 años, y Francisco González Martín, 'broker' de 44, habían tomado la decisión de contraer matrimonio y pensaron que una ceremonia en el viejo puerto sería «espectacular». Dispuestos a hacerlo realidad, se dirigieron en primer lugar al Ayuntamiento de Gozón, donde, «pese a haber pagado las tasas», les pusieron «muchas pegas». No se rindieron y decidieron probar suerte con la consejería competente, la de Infraestructuras, que «encantada», les dio el permiso para poder casarse. «Allí nos dijeron que nunca les habían pedido algo así y que era la primera boda en un puerto asturiano», explica Esther.

Publicidad

La novia saldrá en barco del nuevo puerto de Luanco para dirigirse al viejo muelle, donde le estará esperando Francisco. Allí, una furgoneta clásica Volkswagen, «como la que utilizan los surferos», hará las veces de altar y la presidenta de Foro en Gozón, Conchita Artime, será quien oficie la ceremonia, puesto que, al final, ningún concejal del Ayuntamiento se ha prestado a casarlos. Será una ceremonia en la que renovarán los votos porque, ante los impedimentos que encontraron en el Consistorio, los casó ayer el juez de paz. Reunirán a 70 personas en el viejo muelle en una boda que tendrá lugar a las 19.30 horas de hoy y en la que estarán presentes también los hijos de Esther de su primer matrimonio, Constanza y Sergio. Su primera boda no tiene apenas similitudes con la de hoy. «Fue en la iglesia de Santa María de la Corte en Oviedo».

Esther, natural de Oviedo, veranea desde que era una niña en la capital gozoniega, donde reside desde hace cinco años. Francisco, para quien éste es su primer matrimonio, sí es de Luanco, pero ha residido en Gijón «toda la vida». Tras la ceremonia, habrá cena en el restaurante Robus y, después, disfrutarán con sus invitados (en total, más de cien) de las copas en la cafetería Tino's.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad