Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

«Adrián era la sonrisa y la alegría del pueblo»

Conmoción en Rozaes tras conocerse la noticia de la muerte de uno de sus vecinos tras recibir puñalada

L. Castro / I. LLera

Villaviciosa / Gijón

Domingo, 26 de noviembre 2017, 16:01

Comenta

«Nunca imaginé que algo así pudiera pasarle a él». Los vecinos de Rozaes están conmocionados tras conocer la muerte de su vecino Adrián Gancedo. El hombre, de 32 años, falleció tras recibir una puñalada durante una pelea en las inmediaciones de una discoteca en Villaviciosa.

Adrián Gancedo estaba separado, tenía una hija de 8 años y trabajaba como autónomo agrario. «Era un hombre normal y corriente. Nunca se metía en líos ni tenía problemas con nadie», asegura su vecina y amiga desde la infancia, Ana Costales, que apenas pudo contener la emoción al hablar de lo sucedido. «Nunca imaginé que algo así pudiera pasarle a él. Era un hombre normal y corriente, un buen padre...», lamenta.

«Le veía a veces de noche por la villa, siempre salía solo de noche a tomarse algo tranquilamente. Nunca se metía en problemas y si me veía me invitaba a tomar algo con él porque éramos vecinos de toda la vida», explica Olaya Arboleya, de 21 años. «Para nosotros es una pérdida muy grande, era muy querido y apreciado por todos. La sonrisa y la alegría del pueblo», continuó la joven.

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en los hechos. Dos de ellas a primera hora de la mañana. Se trata de un joven, B.T.C., de 20 años, como supuesto autor de un delito de homicidio y de D.M.G.P., de 22 años, como supuesta autora de un delito de lesiones. A ellos se ha sumado un tercer detenido, S. G. S., de 20 años, también como presunto autor de un delito de lesiones, aunque está previsto que quede en libertad esta misma noche. La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias para determinar las circunstancias del suceso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Adrián era la sonrisa y la alegría del pueblo»