Cabranes suprime hasta septiembre los impuestos de obras para mejorar las fachadas
A. G.-O.
SANTOLAYA.
Sábado, 3 de julio 2021, 01:21
Cabranes ha suprimido temporalmente los impuestos en aquellas obras que obtengan licencia municipal y cuyo objetivo sea el adecentamiento de las fachadas. En concreto, se beneficiarán las actuaciones destinadas a blanqueos, revocados y adecentamientos de fachadas, así como reparación de canalones y bajantes. La medida finaliza el 30 de septiembre.
El bando de Alcaldía indica que «el adecentamiento de fachadas y medianerías comprenderá la carga y pintura de las mismas, así como también las obras para picar la carga con el fin de recuperar la piedra vista y proceder a su restauración conforme a la tipología tradicional. Si bien -añaden- solo será autorizable para aquellos inmuebles que hubieran modificado su estética con la añadidura de elementos ajenos a dicha construcción tradicional, como pueden ser aplacados irregulares, alicatados...».
En ningún caso, recalcan, podrán beneficiarse de esta medidas aquellas obras que no dispongan de las perceptivas licencias y permisos municipales, como los necesarios para ocupar la vía pública u otros análogos.