El campo de La Marzaniella recupera parte del suministro
Los técnicos han restituido el cableado en los vestuarios, que ya cuentan con luz, agua caliente y calefacción, y hoy repararán los focos
BORJA PINO
TRASONA.
Jueves, 21 de abril 2022, 00:54
Con las autoridades corveranas aún enfrascadas en identificar a quienes el fin de semana robaron el cableado del campo de fútbol de La Marzaniella, el equipamiento municipal ya vuelve a lucir, y nunca mejor dicho, con cierta normalidad. Las brigadas técnicas iniciaron y consumaron ayer la reparación de parte del sistema dañado, devolviendo el suministro eléctrico a los vestuarios, y hoy harán lo propio con las torres de focos del terreno de juego.
Con las horas de luz natural prolongándose hasta, al menos, las nueve y cuarto de la tarde, la prioridad para el Consistorio ha sido volver a habilitar los servicios más básicos. Y eso es lo que se acometió ayer, una vez se recolocó parte de los cables sustraídos. Así, el recinto de vestuarios ya cuenta tanto con electricidad, como con calefacción y agua caliente en las duchas.
Más compleja parece ser la actuación en las torres, pues, a tenor de lo manifestado por los responsables del Club Deportivo Los Campos, principal usuario del espacio, los ladrones, en su afán por extraer el cabreado subterráneo de cobre, dañaron el propio sistema eléctrico. La previsión, tal como ayer reiteró el alcalde, Iván Fernández, es que la vuelta al servicio de los focos se produzca «a la mayor brevedad posible».
De ese modo, y más allá de la pérdida económica que pueda entrañar el delito, los efectos del suceso sobre la actividad deportiva apenas se harán notar, para alivio de los distintos equipos que conforman el club. No obstante, la Policía Local prosigue con las pesquisas para tratar de poner nombre y rostro a los autores. Las consecuencias del acto fueron descubiertas el domingo por un directivo del club, que acudió al campo a realizar unas gestiones, y se topó con los restos de la sustracción.
Con todo, no se trata de la primera vez algo así sucede en La Marzaniella, aunque, en esta ocasión, no se vieron afectadas las distintas viviendas que conforman el poblado del barrio.